Trabajar como Guía Turístico resulta como mínimo atractivo para aquellas personas entusiastas de los viajes, otras culturas o simplemente de mente abierta que buscan conocer e integrarse en distintos lugares. Si a eso le sumamos que añadimos ciertas habilidades personales como don de gentes y manejo de idiomas, se trata de una profesión con mucho futuro ya que nuestro país asienta su base económica sobre el sector turismo y va a seguir demandando profesionales que sean capaces de desarrollar su labor tanto para los turistas nacionales como internacionales.
Al tratarse de unas pruebas para el acceso a una FP deberás cumplir algunos requisitos de edad y académicos; entre otros debes tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Al ser una prueba de carácter autonómico, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra y de una comunidad autónoma a otra.