La demanda de Técnicos en Gestión Administrativa está asegurada por el continuo incremento del sector Servicios en España y la externalización de tareas en las empresas. Está incrementando tanto el número de profesionales del área administrativa gracias a la creación de nuevas compañías y al desarrollo de las ya existentes. Respecto a la externalización, cada vez más empresas deciden subcontratar a otras especializadas en la gestión administrativa, lo que fomenta el nacimiento y crecimiento de empresas dedicadas en exclusiva a prestar servicios administrativos a otras.
Este Grado Medio en Gestión Administrativa te permite trabajar tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión.
Las funciones de un Técnico en Gestión Administrativa consisten en asistir en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas.