La demanda de Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes es creciente debido a los rápidos avances y cambios tecnológicos del sector. De hecho, este profesional evoluciona hacia un técnico muy especializado en la solución de problemas comunes en sistemas informáticos y redes locales en pequeños entornos.
Las empresas en las que trabaja el Técnico Superior en Sistemas Microinformáticos y Redes suelen dedicarse a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general; aunquetambién pordrá formar parte del soporte informático de una organización o en compañías de cualquier tamaño y sector que utilicen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.
Las funciones de un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes consisten en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.