El modelador 3D es un perfil muy demandado no solo en la industria de los videojuegos, sino en otros sectores como en el cine, la infoarquitectura o el marketing. El objetivo final de este curso de modelado 3D para videojuegos es que termines con varios personajes y escenarios totalmente modelados y renderizados por ti; con una exigencia de calidad y acabados totalmente profesionales.
Para ello, aprenderás las bases y fundamentos del diseño, la anatomía, el diseño de personajes y de escenarios, y aprenderás a trabajar con las herramientas más utilizadas en la industria; Maya y Zbrush.
En este curso de modelado 3D trabajarás con dos herramientas:
Autodesk Maya es un programa informático enfocado al desarrollo por ordenador de gráficos 3D, efectos especiales y animación. Con este software crean los personajes, escenarios, vehículos, armas, etc. que posteriormente se muestran en un videojuego.
Zbrush se usa para esculpir formas en lo que muchos denominan “arcilla digital” y crear tanto personajes humanos, personajes antropomorfos, animales, monstruos y demás criaturas. Zbrush permite plasmar ideas y materializarlas de una manera rápida; lo que hace que sea una herramienta muy utilizada también para hacer concepts tridimensionales.