Los videojuegos y el arte digital son la principal forma de entretenimiento actualmente en cualquier rango de edad, lo que la convierte en una de las industrias con mayor crecimiento a nivel mundial. Esto hace que el sector de los videojuegos requiera profesionales especializados en todas las facetas relacionadas con la creación, diseño y desarrollo de videojuegos.
Cuando hablamos del máster profesional de programación y creación de videojuegos, el programa Unity 3D utilizado en el curso, probablemente sea uno de los motores de videojuegos más conocidos, tanto por profesionales como por estudiantes, ya que es la base sobre la que muchos programadores empiezan su andadura profesional y también por ser el motor de algunos juegos muy conocidos de los últimos años (Monument Valley, Rust, SuperHot, Firewatch, Ori and the blind forest, etc).
Actualmente, el diseño y modelado en 3D, junto a la animación de dichos modelos, es la base de la industria audiovisual. Raro es el proyecto que no incluye algún tipo de gráficos desarrollados en 3 dimensiones. En el sector de los videojuegos esto cobra especial relevancia, ya que estos títulos se diseñan y animan íntegramente en programas como Maya 3D y ZBrush, software que sirve de base e hilo conductor para la realización y creación de casi cualquier elemento que podamos imaginar.